domingo, 16 de agosto de 2009

La Web2.0 y la Pedagogica de la Educación Popular

Hablar de Pedagogía implica que el docente este en constante proceso de innovación e investigación para proponer métodos y técnicas que permitan desarrollar en los educandos una educación de calidad.
Nuestras escuelas están en contextos pobres, pero los docentes estamos consientes de las capacidades de nuestros estudiantes que solo requieren que se les despierte el interés mediante herramientas como la Web2.0.

Según nos dice la wikipedia, las wikis (del hawaiano wiki wiki, «rápido») son un sitio Web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios, lo que les permite crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página Web, de una forma interactiva, fácil y rápida, lo que las convierte en una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. Así, las wikis son una de las primeras manifestaciones de lo que ahora se llama Web 2.0, que se basa en la “transformación que se está produciendo tanto en la manera en la que se crean los contenidos como en la forma en la que éstos se distribuyen y consumen. El usuario comparte información, colabora en la creación de contenidos y de forma espontánea participa en la formación de comunidades virtuales en las que se trabaja en torno a
información generada por ellos mismos” (Gomero, 2006)



2 comentarios:

  1. Hola que Bonito Trabajo FELICIDADES.!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo cuando hablas de quitarnos canones mentales que no nos permiten ver mas alla de lo que nos enseñaron, estamos ne una epoca de cambio y ello implica dos caminos el del conformismo ó el de la apertura mental.

    Alex Machicado

    ResponderEliminar